Reseña Pelicula Candyman 2021

Candyman 2021 poster

Candyman 2021 Critica

Candyman nunca digas su nombre. La película comienza en el vecindario de Cabrini Green en Chicago donde comenzó la leyenda, se dice que había asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo, ahora los proyectos residenciales de este barrio lo han cambiado a un lugar de galerías de arte alojando a millennials y personas que por lo general desconocen su oscuro pasado.

Candyman 2021 img_1

La historia se centra en el artista visual Anthony McCoy quien esta algo estancado y al escuchar la leyenda urbana de Cabrini decide ir a echar un vistazo en busca de inspiración para sus nuevas obras, a partir de ese momento McCoy se obsesiona con Candyman trayendo de vuelta al asesino en serie y descubriendo un vínculo personal con este ente sobrenatural.

Candyman 2021 img_2

Esta película se puede considerar secuela de las tres lanzadas en los años 90, aquí Candyman es manejado como una leyenda urbana casi olvidada, excepto por William Burke un hombre que tiene una lavandería en un distrito marginado de Cabrini Green en Chicago, al contrario de las primas películas donde se explicaba el origen de Candyman y todo lo que le hicieron mutilándolo y asesinándolo para convertirlo en el mostró que es, aquí es prácticamente un fantasma que solo se ve por los espejos.

Candyman 2021 img_3

Una Historia mal desarrollada

Por momentos puedes llegar a perderte en la historia por algunos cortes de escena donde no hay una continuidad entre las secuencias, moviéndonos de repente a algunos flash backs que hasta mas adelante son explicados, no obstante se intenta provocar tensión visual al utilizar los reflejos de espejos, puertas o ventas de vidrio, ademas hay una clara descomposición psicológica del protagonista que se mezcla con una posesión.

Candyman 2021 img_4

Si pensaban que esta película iba a estar llena de violencia y muertes por doquier se equivocaron, la directora Nia DaCosta trato de manejar con mucha seriedad la película queriendo ser diferente de las cintas del genero, en consecuencia el resultado es una cinta con ritmo lento, pero esto también es culpa de Jordan Peele a quien conocemos por su película «Get Out» y también de Win Rosenfeld encargados del guion de esta nueva cinta que cuentan Candyman desde su perspectiva.

Candyman 2021 img_5

Creo que en general tenemos un intento fallido de mostrar este personajes de horror a las nuevas generaciones, la directora invito a artistas reales a la película y esto se nota cuando se da prioridad a diálogos de arte casi perdiendo el tema principal de esta cinta de horror, de lo mejor que tiene esta película son sus efectos especiales y la aparición digital del original Candyman Tony Todd.