Pelicula Animada Soul Pixar reseña

Soul_2020_pizza

Reseña Soul Pixar

Soul Pixar – Este 25 de diciembre llego a todo el mundo el estreno de la ultima película de Pixar llamada «Soul» a travez de Disney Plus a causa de la pandemia de COVID-19, en esta cinta vemos a un profesor y músico de jazz llamado Joe Gardner que sufrió un accidente antes de poder cumplir lo que parece ser su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que deberá embarcarse en un viaje en el más allá para volver a la vida.

Soul Pixar imagen 1

En la cinta dirigida por Pete Docter nos muestra un concepto del mas allá, Joe Gardner se niega a ir «Al Gran Después» y al intentar escapar llega «Al Gran Antes» (el Seminario del Yo) donde es confundido con un mentor, ahi descubre un poco el cómo se originan nuestras personalidades e intereses y tendrá que ayudar a su nueva amiga un alma llamada «22» a llegar a la tierra, pero digamos que se ayudaran mutuamente.

Soul Pixar imagen 2

La historia de la película es buena por que habla desde cosas complejas como campos cuánticos de una manera simple, muestra las almas como seres «etéreos» y espirituales que pueden representarse de la manera que ellos quieran, tiene varios toques de comedia entre los protagonistas y a pesar de que es para todo publico los adultos comprenderán sus matices y complejidad.

Soul Pixar imagen 3

Soul brinda un mensaje de vida

En la película se aborda mucho el existencialismo con haciendo reflexionar al espectador que ve la historia, de igual forma como es costumbre contamos con algunos mensajes en este caso es el de la superación personal, fortaleza y solidaridad, por otro lado la animación como siempre es visualmente hermosa, el soundtrack de la cinta esta muy bien balanceado entre el predominante jazz para lo que nos relatan con la música creada por Trent Raznor y Atticus Ross para esta cinta.

Soul Pixar imagen 4

Sin duda «Soul» es una película que estaría excelente ver en salas de cine, pero bueno tal ves después la lancen a cartelera; esta es una cinta introspectiva, el director menciono que es una película que invita a «mira hacia fuera para descubrir cómo encajamos en el mundo«, y cuáles son las cosas que, al final del día, serán realmente importantes.