Resident Evil Welcome To Raccoon City Reseña

resident evil welcome to raccoon city resena img-1

Resident Evil Welcome To Raccoon Critica

Resident Evil Welcome To Raccoon City del director Johannes Roberts nos transporta a la ciudad de Raccoon City en el año de 1998 donde veremos a Claire Redfield, Jill Valentine y Chris Redfield quienes en una noche se convertirán en los supervivientes de un incidente causado por Umbrella Corporation mientras luchan contra zombis sedientos de sangre por toda la ciudad para tratar de salvarse y escapar.

resident evil welcome to raccoon city resena img-2

Ahora es el turno del director Johannes Roberts para darnos una nueva adaptación al cine de la saga de videojuegos más importantes de Capcom, esta vez Roberts trata de dar una historia distinta a las anteriores mas enfocada a los videojuegos, olvidando por completo la saga de películas que comenzó en el 2002 con Milla Jovovich y en cierta forma lo logra con fan service tratando de recrear fielmente los escenarios pero al hacerlo se descuida la historia y el arco climático.

resident evil welcome to raccoon city resena img-3

Cada historia tiene un inicio

Como bien lo mencionaron en el trailer, “Cada historia tiene un inicio”, en esta pelicula se mezclan cosas de los dos primeros juegos de Resident Evil, el problema es que no logran desarrollar bien la historia, es como cuando hacen un collage de varias cosas, como resultado tenemos una historia dispersa comenzando con un flash back con la infancia de Claire y Chris, volvemos al 98 donde vemos una ciudad decadente que fue el hogar Umbrella Corporation, la Mansión Spencer, la primera aparición del Licker en la comisaría, pero la historia creada para la pelicula con el orfanato pasa casi al olvido cuando debería de haber sido mejor desarrollada.

resident evil welcome to raccoon city resena img-4

Uno de los grandes errores en la pelicula es el reparto y no hablo de que sea un problema de inclusion, o que luzcan con apariencia diferente a la del videojuego, lo que sucede es que realmente NO ves al personaje bien llevado a la pantalla, por ejemplo con quien mas se nota esto es con Avan Jogia como Leon S. Kennedy, con quien menos se nota es con Kaya Scodelario como Claire Redfield, pero ni ella logra que el publico empatice con el personaje, no logran crear una conexión con ninguno de los personajes y bueno ya ni hablemos de Albert Wesker.

resident evil welcome to raccoon city resena img-5

Me da un pesito mas de Zombies y mejores efectos :-/

Otra cosa que nos quedan a deber en la pelicula son los efectos especiales y no hablo de las explosiones o las caracterizaciones de las personas como Zombies, sino de los efectos especiales en los Zombies como el perro cerberus (que incluso en el poster se ve mejor que en la pelicula), el Licker que aparece muy poco o el Zombie Tyrant que se supone es el enemigo principal y es derrotado «rápidamente«.

resident evil welcome to raccoon city resena img-6

De lo mejor que podemos mencionar de la cinta es que logran transportarnos al año 98 al ver cosas como un «beeper«, ver un VHS para mostrar una prueba, ver una persona jugando el clásico juego de la «viborita» (snake) en el celular, al escuchar a The cardigans en la radio, así mismo el soundtrack en su mayoritaria tiene canciones de esa época y por supuesto no podia falta What’s Up? de 4 Non Blondes que venia en el trailer de la pelicula en forma de mix, pero en la pelicula se llega a escuchar en su version original.

resident evil welcome to raccoon city resena img-7

Si tu no eres fanático de los videojuegos probablemente la cinta te logre entretener, este es un reinicio diferente de la franquicia, si logran recaudar lo suficiente Sony lanzara su secuela, por consiguiente dejan la puerta abierta a una segunda cinta con la escena post créditos que aparece, ahora solo queda esperar.