Rey Richard Una Familia Ganadora Reseña

rey richard resena img-1

Rey Richard Critica

Rey Richard (King Richard) nos cuenta la historia de Richard Williams un padre decidido que fue pieza clave en la formación de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas y talentosas de todos los tiempos, Venus y Serena Williams, ellas terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre, veremos como fue la travesía de Richard Williams para incluir a sus dos hijas en los libros de historia.

rey richard resena img-2

Will Smith nos da una gran interpretación en esta cinta con Richard Williams, un padre con amor duro, buscando que sus hijos tuvieran una vida mejor que la que él tuvo, Richard estaba impulsado por una visión clara de su futuro, es por ello que comenzó entrenando con sus hijas en las canchas publicas de Compton, California, utilizando métodos poco convencionales sacados de instructivos de revistas por ejemplo, tratando de conseguir a un entrenador que las llevara al siguiente nivel e ir al escenario mundial para mostrar lo que tienen.

rey richard resena img-3

Tienes un talento, Así que haz algo con él

Aun que no te guste el tenis la pelicula tiene un buen ritmo con una trama entretenida que en pequeños momentos es lenta, mostrando «todo» lo que hubo detrás con Richard y sus hijas, con dedicación e inspiración para lograr un objetivo en común, a pesar de que Richard era el peldaño del «plan«, a final de cuentas era un trabajo en familia, también se muestra un poco el lado desagradable Richard con los desacuerdos que tiene con su esposa por su carácter intransigente y su terquedad para que todos sigan su plan.

rey richard resena img-4

Esta pelicula biográfica estoy seguro que mínimo tendrá la nominación al Oscar a mejor actor por la interpretación de Will Smith y tal vez el de mejor actor co-protagonico por la actuación de Jon Bernthal; además algo que me gusto de la pelicula es que muestran la obsesión de los padres con sus hijos, transmitiendo algunas de las frustraciones de sus sueños no realizados, o buscando vivir de sus hijos al convertirlos en atletas de alto rendimiento.

rey richard resena img-5

La pelicula es inspiradora, el mensaje es que pese a las dificultades salgas adelante y si bien esta pelicula no tiene escena post-créditos, algo que se hace usualmente en las películas biográficas es mostrar imágenes o videos originales de la persona de quien se habla y aquí pasa lo mismo, mostrando imágenes, y videos documentados de Richard Williams y sus hijas Venus y Serena. Desde imágenes de videocámaras hasta transmisiones de televisión, mostrando un resumen de los logros que Williams había logrado.