Rompan Todo Netflix

Rompan_todo_Netflix_Documental_poster

Rompan Todo Netflix

Este documental nos llega a finales del 2020 a través deñ servicio de streaming Netflix y nos trata de documentar la importancia del rock en latinoamérica desde sus inicios, nos muestra el como las bandas desde los años 50 empezaron a encontrar sus sonidos influenciados por músicos como Ritchie Valens o Los Beatles.

Rompan Todo Netflix imagen 1

Los primeros capítulos nos muestran como los grupos a partir de hacer covers de canciones en inglés formaron su propio estilo e incluso para muchas personas las canciones de aquellos grupos eran sus canciones propias cuando en realidad eran covers, de igual forma nos muestra todo el contexto tanto social como político, que propiciaron el nacimiento de las bandas de Rock en los países de latinoamérica, mostrando que el Rock, es música con un sentimiento de libertad, de protesta y de lucha.

Rompan Todo Netflix imagen 2

Este documental tiene entrevistas bastante interesantes de músicos de diferentes países y de diferentes épocas que han sido muy importantes para lo que es el rock en latinoamérica actualmente, también vemos el inicio de grandes bandas o músicos con algunas anécdotas sobre cómo grabaron sus primeros discos y las cosas que vivieron al principio de su carrera.

Rompan Todo Netflix imagen 3

Rompan Todo nos muestra un poco el cómo se movía la industria musical en los diferentes países además de la censura y reprensión que vivieron los grupos en aquellos años, ademas de que hay muchas bandas importantes que faltan en el documental de diferentes paises o que no se abordaron como deberian, pero es logico por que sino el documental no duraria 6 capitulos, duraria minimo unos 40; sin duda vale la pena ver este documental para conocer el Rock latinoamericano, el film es producido por Gustavo Santaolalla, por lo que los primeros capítulos están un poco más cargados a la historia del rock argentino.

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX