Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

shang chi 2021 poster

SHANG CHI CRITICA

SHANG CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS es la mas reciente cinta de Marvel Studios protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, esta es la segunda película de la Fase 4, aquí el tendrá que confrontar su pasado que pensó que había dejado atrás y que se relaciona con su familia, después de tener un encuentro con unos misteriosos hombres pertenecientes al grupo terrorista de los diez anillos.

shang chi 2021 img_1

Al comienzo se nos explica el origen de los Diez Anillos que tienen gran poder y que le pertenecen a Wenwu (el verdadero Mandarin), que era un conquistador quien un día conocido a una mujer capaz de derrotarlo y fue entonces cuando quedo cautivado y decidió formar una familia, todo esto es necesario para entender el origen de Shang-Chi y su compleja relación familiar, para después situarnos en San Francisco donde lo vemos con su amiga Katy disfrutando de la cotidianidad de su vida y guardando un bajo perfil.

shang chi 2021 img_2

Una hisoria de origen

Esta es una cinta de origen donde se nos explica bien quien es Shang-Chi mostrándonos parte de su infancia, mientras emprende este viaje para proteger a su hermana y detener a su padre el personaje genera una re-conexion con su pasado y al mismo tiempo conforme se desarrolla la historia también nos muestran cosas de la mitología china, por otro lado las secuencias de acción y las coreografías de peleas de artes marciales con ese estilo prolongado en espacios reducidos son de lo mejor, usualmente eso se ven en cintas asiáticas.

shang chi 2021 img_3

Las actuaciones en la cinta son buenas por parte de Simu Liu y Awkwafina quienes tienen buena química en pantalla, el legendario actor asiático Tony Leung nos da un villano aceptable nublado por sus deseos y por supuesto tenemos de vuelta a Sir Ben Kingsley como Trevor Slattery (El falso Mandarin) quien aporta su toque de comedia, aunque claro algunos personajes están mal desarrollados como es el caso de “Death Dealer” de quien se esperaba mas en la pelicula y termina con un final decepcionante.

shang chi 2021 img_4

Aquí Marvel logra dar un buen protagonista asiático que conecta con el espectador, lo que podemos esperar es que tal vez se una a los nuevos vengadores en películas que vendrán mas adelante y hablando de eso, no se pierdan las dos escenas post-creditos donde de veremos a personajes conocidos.

Calificación: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX