Space Jam 2 Una Nueva Era reseña

Space Jam Una Nueva Era_img_poster

Space Jam 2 Una Nueva Era Critica

Space Jam 2 una nueva era nos muestra al campeón de la NBA, LeBron James en una situación complicada por que no logra conectar con uno de sus hijos llamado Dom, LeBron y su hijo Dom son capturados y llevados por una inteligencia artificial al mundo digital, para poder regresar al mundo real LeBron acepta el reto de jugar un partido de baloncesto, ahora acompañado de toda la pandilla de Looney Tunes deberán vencer en la cancha.

Space Jam Una Nueva Era_img_1

Han pasado 25 años desde que se lanzo la primera pelicula de Space Jam, donde un extraterrestre quería a los Looney Tones para su parque de diversiones, ellos apostaron su libertad en un juego de baloncesto que estaban seguros de ganar hasta que los extraterrestres robaban la habilidad de los mejores jugadores de la NBA, aquí digamos que sera algo parecido, por que inteligencia artificial digitalizo a algunos de los mejores jugadores de la NBA para jugar en su equipo como los «Goons«.

Space Jam Una Nueva Era_img_2

Al igual que en la primera esta película comienza con un flash back de la infancia del protagonista, en vez de Jordán ahora es LeBron James; si esperaban ver un concepto igual que en la primera, no es así, la historia es diferente, adecuándose a las nuevas generaciones, donde un juego normal de basquetbol ya no es suficiente para mantener su atención, ahora la historia es mas parecida a un videojuego, ya verán por que.

Space Jam Una Nueva Era_img_3

Película saturada de referencias y homenajes

La película esta llena, sino es que saturada de referencias y homenajes a otras series y películas que solo el publico adulto comprenderá, vemos muchísimos personajes conocidos meramente como relleno -bueno espectadores del juego-, para las nuevas generaciones muestran cosas mas de la época como Harry Potter, Juego de Tronos, incluso a Rick y Morty, todas claro licencias de Warner, por otro lado se burlan del hecho de jugar nuevamente basquetbol diciendo «ya hemos hecho eso«.

Space Jam Una Nueva Era_img_4

La animación 2D y 3D que vemos en la cinta es buena y colorida, mostrándonos las texturas y profundidad en los personajes; el mensaje que dan, es que como padre no debes tratar que tus hijos sean igual que tu, por que eso te puede distanciar de ellos, ademas las vivencias que tuviste no son iguales a las que ellos tienen y que debes dejar que sigan sus propios sueños y metas y apoyarlos en ello.