Scream 2022 Reseña Ghostface esta de vuelta

scream 2022 resena img-1

Scream Critica

Scream (5) llega casi veintiséis años después de la primera pelicula y 11 años después de scream 4 (2011), nuevamente comienza una racha de asesinatos brutales que conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface, aprovechando la mitología que genero la mascara, se enfocara en un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del pasado mortal de la ciudad, plagada de asesinatos por Ghostface a lo largo de los años.

scream 2022 resena img-2

La pelicula comienza con una especie de tributo con una escena igual a la que comienza en la pelicula original de 1996, esto por que el nuevo asesino con la máscara de Ghostface, busca en su llamada jugar un juego de trivia de películas de terror, de no contestar correctamente la persona morirá, algo que me gusto es que desde el comienzo se actualizan haciendo interacción entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos fijos en toda la pelicula.

scream 2022 resena img-3

Se intenta refrescar la fórmula

Como en otras películas de franquicias que llegan muchos años después, tenemos a parte importante del reparto original Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) quienes vuelven para ayudar a detener al asesino con el nuevo reparto quienes deberán seguir las reglas de películas de terror para sobrevivir, pero como es costumbre terminar rompiéndolas; esta mezcla generacional esta planeada para en cierta forma refrescar la fórmula.

scream 2022 resena img-4

Es una especie de híbrido

Esta pelicula al igual que en otras que cierran franquicias de muchos años atrás aboga a la nostalgia, por ejemplo, las cintas llamadas “Puñalada” dentro de la cinta en referencia a las películas de Scream, no obstante esta especie de híbrido con el mismo titulo que la original cae en las mismas cosas desesperantes de las películas de ese genero de “terror“, por ejemplo cuando la sheriff pide unidades de camino a su casa y nunca llegan, o por ejemplo en un hospital, si un hospital! donde siempre hay gente, desaparecen mágicamente y al otro día el hospital esta laborando como si nada.

scream 2022 resena img-5

Para que esta nueva historia funcione, los personajes mas jóvenes se conectan con las películas del pasado siendo hijos, sobrinos y demás descendencia de personajes de las anteriores cintas, por otro lado marcan muchas referencias a películas de terror recientes, incluso algunas poniéndolas como sobrevaloradas con su “terror elevado o mas sofisticado” como babadook por ejemplo, en consecuencia aquí destacan escenas mas explícitas con un gore mas fuerte que en sus antecesoras, sin los comunes cortes de cámara.

scream 2022 resena img-6

La pelicula se burla de si misma

Me encanto que la pelicula se burla de si misma en muchas ocasiones, se burla del concepto de traer nuevas cintas de franquicias algo viejas con sus auto-referencias, en consecuencia tenemos esta “recuela” donde como lo marcan siempre se enfocan en cierta parte en la primera pelicula para hacer una nueva con algunos nuevos personajes y de eso no importa el genero, lo hemos visto en varias películas incluyendo esta, por cierto la pelicula esta dedicada a Wes Craven creador de las cintas de Freddy Krueger y por supuesto de Scream.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX