Un Lugar en Silencio Parte II Reseña

Un Lugar en Silencio Parte II_poster

Un Lugar en Silencio Parte II Reseña

A de poco mas de un año de retraso por fin llega Un Lugar en Silencio Parte II, donde volvemos a ver a la familia Abbott inmediatamente después de los sucesos ocurridos en la primera película, ellos terminaron perdiendo su hogar y ahora se encuentran buscando un nuevo refugio en el mundo exterior, mientras ellos continúan su pelea para sobrevivir a las criaturas alienígenas.

Un Lugar en Silencio Parte II_img_1

La cinta comienza mostrándonos un flash back al primer día de la invasión, en cierta forma introduciendo a Emmett que se supone es un amigo de la familia de Lee, para después regresarnos poco mas de 400 días de aquel suceso donde la mayor parte de la población humana ha sido aniquilada, ellos se re-encuentran con Emmett que al principio no esta muy dispuesto a ayudarlos.

Un Lugar en Silencio Parte II_img_2

Un Lugar en Silencio expande su universo con esta segunda cinta, ahora la familia termina por separarse dividiendo la atención al mostrarnos tres historias en una, gracias a eso conocemos mas lugares de ese mundo post-apocalíptico donde la historia principal por así decirlo sera la de Regan y Emmett, ademas de eso la cinta no se siente repetitiva por que la historia es creativa y como dije expande el universo.

Un Lugar en Silencio Parte II_img_3

La palabra que mejor describe a esta película «TENSIÓN»

La palabra que mejor describe a esta película al igual que su predecesora es «tensión«, el uso del sonido al igual que los silencios siguen siendo la piedra angular de la cinta para crear su atmósfera, por otro lado las actuaciones por parte de los protagonistas son buenas mostrándonos su evolución, pero creo que hubiera sido bueno ver un poco mas de contexto de la vida de Emmett (Cillian Murphy).

Un Lugar en Silencio Parte II_img_4

A pesar de que la película dura poco mas de hora y media el ritmo en que te lleva es tan bueno que hasta sientes que fue menos tiempo; el final por otro lado es un tanto abrupto y abierto para dar puerta a la tercera película donde en teoría veríamos como la humanidad se alza contra las criaturas alienígenas.