Cordero 2021 Reseña Noomi Rapace

cordero 2021 lamb resena img-1

Cordero Critica

Cordero (Lamb) nos cuenta la historia de una pareja de agricultores sin hijos, que viven recluidos con su rebaño de ovejas en una granja en un lugar remoto en Islandia, un día ellos descubren a un misterioso bebé recién nacido, entonces deciden quedárselo y criarlo como propio ya que ellos al parecer no pueden tener hijos, esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero se enfrentarán a las terribles consecuencias de haber hecho esa elección.

cordero 2021 lamb resena img-2

El Director Valdimar Jóhannsson trata de darnos una pelicula perturbadora, pero mas bien podríamos manejar la cinta en el absurdo, cuando Nace “el cordero” los protagonistas toman la situación como algo común, los vemos ligeramente asombrados, esta criatura es … diferente, la llaman «Ada«, la cuidan, la crían y para ellos es una bendición, claro que para el espectador ver esta «normalidad» es desconcertante y perturbador, esa es la intención del director o espero que esa fuera.

cordero 2021 lamb resena img-3

Vida monótona de montaña con algo nada monótono

La cinta se divide en 3 actos que son largos y lentos, ademas casi no hay diálogos, vemos a los protagonistas realizar sus rutinas diarias con tomas largas que son casi innecesarias; para que la historia avance nos ponen una escena donde unos tipos arrojan a alguien de un auto, para introducir a un tercero en discordia, pero nunca se explica de dónde venían, quienes son?, porque lo dejan ahí?, aunque más adelante en un diálogo de cama se explicaran quien es y porque está ahí.

cordero 2021 lamb resena img-4

La idea es presuponer

Esta película esta hecha para que el espectador se ponga a presuponer y cuestionar el por que de varias cosas, como fue que nació el extraño híbrido?, jugaron a ser dios con la genética?, ellos dicen que fue un regalo…, entonces realizaron algun extraño pacto satanico?, simplemente fue una coincidencia por que un descendiente del personaje del laberinto del fauno procreo a la criatura con una oveja?, o simplemente es una profecía del fin de los tiempos con Ada como la hija de la bestia?…

cordero 2021 lamb resena img-5

Se nos vendió como una película de terror, pero solo coquetea con el genero gracias a los ligeros momentos de tension, de las cosas que mas destacan en la pelicula es la Fotografía, con sus paisajes naturales que rodean la casa, casi deslumbrantes, del mismo modo el final de la historia nos da esta perspectiva de dicha que brindo el formar una familia a su modo, esa alegría antes de destruirlos finalmente por la tragedia y sentimiento de perdida, al igual que una cierta moraleja de «ojo por ojo», a su favor podemos decir que es de lo mas original y extraño de los últimos años.