Pelicula Agentes 355 Reseña

agentes 355 resena img-1

Agentes 355 Critica

Agentes 355 (The 355) es un thriller de acción dirigido por Simon Kinberg (DeadPool), la película cuenta la historia de unas agentes que forman parte de diferentes agencias de inteligencia alrededor del mundo, como la CIA o el MI6, cada una de ellas trabajaba por su cuenta, e incluso algunas eran enemigas, pero ahora tendrán que unir fuerzas para recuperar un arma ultra secreta que ha caído en manos de un grupo de mercenarios amenazando al mundo.

agentes 355 resena img-2

Esta cinta comienza mostrándonos una escena en una selva colombiana para ver ese dichoso dispositivo apocalíptico, el dispositivo sera buscado por gobiernos y personas de clandestinidad durante toda la película llevándonos por París, Washington, Marruecos y otras partes del mundo, nuestras protagonistas deben conseguir el dispositivo antes de caer en las manos equivocadas, pero ¿Acaso hay las manos correctas para un dispositivo apocalíptico?, claro que no!.

agentes 355 resena img-3

La verdad es que iba con bajas expectativas desde lo que vi en el trailer, me esperaba una versión de los ángeles de Charlie para nuevas generaciones, afortunadamente no es el caso, pero aun así la película no logra mostrar una historia distinta a las ya vistas en el genero, es mas ni siquiera lo intenta, tenemos por ejemplo esos molestos movimientos de cámara temblorosa en las peleas, la típica red de intrigas y una trama reciclada de docenas de otros thrillers de espionaje.

agentes 355 resena img-4

Reparto de lujo, mal aprovechado

El reparto que tiene la película es de lujo con Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Bingbing Fan, Sebastian Stan o Édgar Ramirez, tristemente algunos mejor aprovechados que otros, pero para mi quien en verdad destaca es Diane Kruger a quien le compras mas el papel de agente secreto, sin embargo como les comento son mal aprovechados con un guion que no les permite explotar realmente el potencial que les hemos visto en otras películas.

agentes 355 resena img-5

Supongo que la idea del estudio es crear una franquicia de acción con protagónicos totalmente femeninos, aprovechando el momento y la moda hollywoodense, para usar el empoderamiento femenino como una forma de hacer negocio, se supone que película se inspira en la historia de una de las primeras espías femeninas de la Revolución Americana, la cual adoptó el código 355 para identificarse, por eso el titulo, pero créanme que hubiera sido mejor que mostraran esa historia, si vas con bajas expectativas te entretendrá.