Erase Una Vez Un Genio 2022 Reseña

erase una vez un genio 2022 resena img-1

Erase Una vez Un genio Critica

Erase una vez un genio (3000 Years Of Longing) nos cuenta la historia de la Dra. Alithea Binnie, una académica contenta con la vida y una mujer que basa mucho su pensamiento en la razón. Mientras asiste a una conferencia en Estambul, descubre una lámpara con un Genio dentro, él Genio le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. Esto presenta dos problemas. En primer lugar, duda de que él sea real y en segundo lugar, como es una estudiosa de la historia y la mitología, conoce todos los cuentos de advertencia de los deseos que salen mal.

erase una vez un genio resena img-2

Una historia extrañamente íntima y emocional

George Miller reconocido director de cine, creador de la saga Mad Max nos trae una historia extrañamente íntima y emocional, por un lado tenemos a Alithea una mujer consciente de que ninguna historia sobre deseos concedidos tiene un final feliz, por el otro un Genio que ansia su libertad, para lograrlo, defiende su caso contándole historias fantásticas de su pasado, sus aventuras a través del tiempo entre épocas de reyes y faraones y cómo el haber amado a la mujer equivocada, lo obligó a convertirse en prisionero en la botella, solo, por la eternidad.

erase una vez un genio resena img-3

Lo mas destacado de la película

Creo que lo mas destacado de la película es la forma en como realizaron la narración con Tilda Swinton junto con Idris Elba, mientras hablan en la habitación de hotel ademas de saber el pasado del Genio, sabremos mas sobre Alithea, una mujer para quien la maternidad podría haberla atado, el fracaso de un matrimonio pasado se llevó consigo la posibilidad de una domesticidad más tradicional, pero ella está bien con eso, o eso dice, es una mente brillante que requiere libertad para vagar.

erase una vez un genio resena img-4

Basada en una novela de cuentos

La cinta esta basada en una novela de cuentos cortos (The Djinn in the Nightingales Eye) de A. S. Byatt; debido a la pandemia gran parte de los escenarios fueron grabados en pantalla verde, por otro lado me gusta que aclaran cosas sobre los deseos que concede el Genio, menciona que a pesar de tener poderes ilimitados, hay reglas, no puede pedir deseos ilimitados y los deseos que concede son los deseos más profundos del corazón, por lo que una vez sabiendo esto Alithea toma sus decisiones con cautela para eventualmente pedir un deseo.

erase una vez un genio resena img-5

Erase Una Vez Un Genio cumple

En definitiva vale la pena ver la pelicula en cine, aunque el trailer fue engañoso y hacia ver la cinta mucho más emocionante de lo que es, realmente es una pelicula muy sentimental con un ritmo ligeramente lento, pero con una narrativa que lleva muy bien al espectador travez de las historias que vemos en pantalla.