La Huerfana el Origen 2022 Reseña

la huerfana el origen 2022 resena img-1

La Huerfana el Origen (Orphan First Kill) Critica

La Huerfana el Origen (Orphan First Kill) es una emocionante precuela del original e impactante éxito de terror «La Huerfana» de 2009, aquí continua la aterradora saga de Leena Klammer (Esther), ella se encuentra recluida en el asilo estonio «Saarne«, después de un desquiciado escape, logra huir y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada, pero las cosas parece que no saldrán como ella planea.

la huerfana el origen 2022 resena img-2

Esta cinta comienza sitiándonos en Estonia en 2007, donde vemos a Leena en el hospital psiquiátrico «Saarne«, aquí nos cuentan que ella es la mas peligrosa del hospital, Leena es inteligente y astuta, es así como orquesta una fuga brillante y una vez fuera busca información sobre huérfanas para robar su identidad, posteriormente viaja a América y conoce a su nueva madre Tricia Albright, una mujer que hará cualquier cosa para proteger a su familia.

la huerfana el origen 2022 resena img-3

Giro de tuerca retorcido que logra elevar la película

Parecería que vamos a ver una historia ya vista, algo que nos contaron en la primera película, pero afortunadamente no es así, aunque la película comienza con una trama predecible y los típicos sustos de ruidos estridentes, tiene un giro de tuerca retorcido que logra elevar la película y sorprende al espectador, a partir de ese momento tenemos un duelo de intelectos y de poder por así decirlo.

la huerfana el origen 2022 resena img-4

La primera cinta fue muy buena al dar una impactante revelación, que en esta segunda película no hay, por lo que nos centraremos en Esther y aun que sabemos que es mala, digamos que el espectador estará de su lado por que nos muestran al personaje como una sobreviviente, por otro lado las actuaciones son buenas, pero ninguna destacable, de igual forma, al igual que en la primera película tenemos momentos gore, incluso creo que mas explícitos que en la primera cinta.

la huerfana el origen 2022 resena img-5

Bueno, cualquiera que sea la combinación de efectos visuales, trucos de cámara y magia oscura que se haya empleado aquí, logran que Isabelle Fuhrman aun se vea como una niña en la película, no obstante, si viste la primera película sabes como terminara esta cinta, esto por que en la primera película mencionan el incidente que vemos al final, sin embargo al ser una historia de origen nunca explicaron por que Esther se convirtió en una psicópata.