Ghostbusters El Legado Reseña

ghostbusters el legado resena img-1

Ghostbusters El Legado Critica

Ghostbusters El Legado es la mas reciente cinta del director Jason Reitman, llega después de 5 años de la ultima cinta de Los Cazafantasmas, esta seria la cuarta película de la saga pero de hecho no toma en cuenta la cinta del 2016. Aqui veremos la historia de una madre soltera y sus dos hijos que tienen problemas económicos y se ven obligados a ir a un pequeño pueblo donde empiezan a descubrir su conexión con Los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejo su abuelo.

ghostbusters el legado resena img-2

La película comienza con un ritmo algo frenético donde vemos que paso en el pequeño pueblo de Summerville, Oklahoma, al que mas adelante irán nuestros protagonistas, donde la historia tomara como eje al personaje interpretado por Harold Ramis (Egon Spengler), donde la familia poco poco descubre detalles sobre la vida solitaria que llevaba ahí y después comprenderán por que le decían «labrador de tierra«.

ghostbusters el legado resena img-3

El reparto no luce

Sony Pictures introduce nuevos personajes al mundo de Los Cazafantasmas, pero en su mayoría son un cliche andando, como el personaje de Finn Wolfhard (Trevor), igual que el de Carrie Coon (Callie), la hija Egon, aun que hay otros que se salvan y destacan como el de Mckenna Grace (Phoebe), la inteligente y científica que hace dupla con Logan Kim (Podcast) quien siempre trata de grabar cosas importantes, pero en general el reparto no luce debido al guion, desperdiciando por ejemplo a Paul Rudd, o Olivia Wilde.

ghostbusters el legado resena img-4

El director Jason Reitman da una película donde claramente la intención es poder tratar de conectar con las nuevas generaciones, porque claro está, es una cinta enfocada al publico adolescente e infantil, donde se explica de forma breve y por desgracia algo vaga, quienes eran Los Cazafantasmas (Ghostbusters) gracias al personaje de Paul Rudd (Chad Grooberson), donde los fanáticos acérrimos veremos cosas que nos darán justo en la nostalgia como «El Echo 1» sucio y envejecido o sus armas de protones.

ghostbusters el legado resena img-5

La película se impulsa usando la Nostálgia

La palabra que define a esta película es «NOSTALGIA«, hay cosas como la frase clásica de «a quien vas a llamar» que reconocerán los fanáticos, pero ABUSAN de la nostalgia donde por ejemplo el antagonista es uno ya conocido, ademas a pesar de tener buenos efectos especiales en esta época no vemos muchos fantasmas y el tiempo de duración se siente mas de lo necesario para la historia que se cuenta y bueno también tenemos la formula de meter al personaje tierno pero travieso, que en este caso es la versión «Baby» del Hombre Malvavisco.

ghostbusters el legado resena img-6

Se prometido ver de nuevo al elenco original y para todos los nostálgicos es algo que se cumple, aunque tienen apariciones muy cortas se agradece, así mismo aquí hay un gran homenaje al actor Harold Ramis ademas de que la cinta esta dedicada para el actor, ahora solo queda esperar si recauda lo suficiente para una segunda parte, por cierto no se pierdan la escena post créditos.