Los Asesinos de La Luna 2023 Reseña

los asesinos de a luna-2023-resena poster

Los Asesinos de La Luna Critica

Los Asesinos de La Luna (Killers of The Flower Moon) a principios del siglo XX, el petróleo le dio una fortuna a la Nación Osage, de la noche a la mañana se convirtieron en unas de las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero que pudieron de los Osage antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), “Los Asesinos de la Luna” es una épica saga criminal del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible.

los asesinos de a luna-2023-Leonardo DiCaprio-Robert De Niro-billar

Esta es la mas reciente cinta de Martin Scorsese, basada en el best-seller de David Grann, «Killers of the Flower Moon» está ambientada en Oklahoma en la década de 1920 donde nos presentan a Ernest Burkhart que después de servir en el ejército llega en un tren junto con otras personas en busca de nuevas oportunidades, Ernest llego al pueblo para trabajar con su tío William Hale, quien no pierde el tiempo casando a su sobrino con una mujer Osage solitaria pero rica llamada Molly Kyle, es así como nos presentan esta historia de crimen, amor y traición.

los asesinos de a luna-2023-Lily Gladstone-Leonardo DiCaprio-Robert De Niro-billar-boda

Un western épico

Scorsese trata de contar la historia que quiere sin verse limitado artificialmente, en consecuencia la cinta que está incuestionable e impresionantemente bien hecha, llega a ser agotadora y demasiado larga para cualquiera, por otro lado el elenco que tenemos en la película es increíble, dando buenas actuaciones donde para mi, quien mas destaco fue Robert De Niro, pero quien crean ustedes que destaco en la película sin duda si es, ademas hay apariciones especiales como Brendan Fraser, el músico Jack White o el mismísimo Scorsese entre otros.

los asesinos de a luna-2023-Leonardo DiCaprio-Robert De Niro-auto

¿Cuánto vale el amor?

La codicia llevo a la malvada masacre de los indios Osage por codiciosos capitalistas racistas blancos en la década de los años 20, muchos de ellos sabían que la única manera de conseguir la riqueza de los Osage era casarse con un miembro de su familia, Scorsese muestra todos los aspectos de esto, incluso en el ultimo acto nos muestra como la mayoría del pueblo de Fairfax sabia exactamente lo que les pasaba a los Osage y como incluso miembros de otras petroleras apoyaban a su ejecutor.

los asesinos de a luna-2023-Robert De Niro-Jesse Plemons-barberia

Sin duda esta es una película que vale la pena ver en cine, aunque por su larga duración muchos preferirán ver la cinta en la comodidad de su casa con pausas aleatorias, Scorsese sin duda tendrá varias nominaciones a los premios Oscar del próximo año, a fin de cuentas trata de contar un relato profundamente conmovedor de una tragedia nacional que deja un impacto, una evaluación aleccionadora de la relación de Estados Unidos con sus pueblos indígenas y una raya mas a la filmografía para Martin Scorsese.