Pelicula Sonic 2 secuela entretenida Reseña

pelicula sonic 2 resena img-1

Sonic 2 Critica

Sonic 2 (Sonic The Hedgehog 2), después de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando el Dr. Robotnik regresa a buscar una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, esta vez con un nuevo aliado, Knuckles. Sonic se une a su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.

pelicula sonic 2 resena img-2

Secuela apresurada y exagerada?

Muchas de las nuevas generaciones que han visto la primera pelicula y esta segunda parte, no ubican a Sonic por sus videojuegos, pero para los que si lo hacemos, es grato ver que siguen incorporando cosas de los videojuegos y no hablo solamente de Tails y Knuckles, que ayudan a desarrollar mas el mundo de Sonic, sin embargo la cinta puede llegarse a sentir como una secuela apresurada y exagerada por parte de Paramount Pictures buscando aprovechar el éxito de la primera para recaudar buenos números en taquilla.

pelicula sonic 2 resena img-3

La animación a pesar de los ya conocidos excesos de CGI, al menos es buena mostrandonos las texturas de Sonic, Tails y Knuckles, por otro lado las actuaciones de James Marsden y Tika Sumpter son buenas pero no destacables, Adam Pally y Shemar Moore son puro relleno, hay un momento muy divertido cuando están en Hawaii dando un poco mas de relevancia al personaje de Natasha Rothwell, pero al igual que en la primera pelicula, de todos, Jim Carrey con su comedia física es quien da la mejor actuación para el caricaturesco villano el Dr. Robotnik.

pelicula sonic 2 resena img-4

La pelicula no es perfecta

Claro esta que la pelicula no es perfecta, los personajes humanos pasan a segundo plano, mientras que los animados se la pasan buscando un objeto codiciado, no hacen demasiadas paradas, van a California, Siberia y Hawaii, donde como si fuera comercial mencionan el nombre del Hotel de manera descarada varias veces, “el nuevo Four Seasons Oahu“, ademas por “casualidad” el punto al que deben llegar no esta tan lejos de Hawaii, todo esto sin resolver pistas complejas.

pelicula sonic 2 resena img-5

Algo que me gusto es que al igual que en la cinta anterior hay muchas referencias a la cultura popular por parte de Sonic, por ejemplo cuando menciona la situación entre la Roca y Vin Diesel; del mismo modo que en la primera pelicula, ponen algunas canciones clásicas de Rock como el tema “Barracuda” de Heart, incluso me llegue a sorprender cuando escuche un poco de “Walk” de Pantera; en el ultimo acto es inevitable encontrar similitudes a películas como Pacific RIM, Avengers o incluso Dragon Ball Z, por cierto no se pierdan la escena post créditos.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX